La semana de Cine Alemán 2020, gratis por FilminLatino

Pese a que la nueva normalidad comienza a instalarse, la mayoría de eventos multitudinarios aún están lejos de ser posibles; por ello, este año la decimonovena Semana de Cine Alemán llegará a nosotros de manera virtual gracias a FilminLatino. 

Este festival cinematográfico no sería posible sin los esfuerzos del Instituto Goethe de México con el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, instituciones que impulsan lo mejor de la creación fílmica germana, y que han encontrado en los escenarios digitales nuevas ventanas para llevar grandes cintas contemporáneas a los espectadores.

Jenny Mügel, encargada de la organización y realización de la Semana de Cine Alemán, comenta:

“En el programa de este año mostramos una selección de películas alemanas estrenadas en festivales como la Berlinale, el Festival del Premio Max Ophüls, los Hofer Filmtage, el Filmfest Munich, el Schlingel y el Dok Leipzig. Nos alegra mucho poder presentar en su gran mayoría el trabajo de jóvenes realizadoras y realizadores, con óperas primas o segundas obras, que han llamado mucho la atención”.

Doce películas conformarán este ciclo, en donde una temática constante será la migración, sus causas, efectos y el impacto tanto en la sociedad alemana como en los refugiados. Pero que también deja espacio para el romance, la aventura, la comedia y el suspenso.

La decimonovena Semana de Cine Alemán arrancará el martes 4 de agosto a las 18:00 horas con la película Mi final. Tu comienzo (2019), filme debut de Mariko Minoguchi en el que romance y ciencia ficción se hermanan.

Otras cintas que podrán verse son Coup de Sven Hill, Rebelde por accidente de Randa Chahoud y Progreso en el valle de los despistados de Florian Kunert, entre otras.

Checa la cartelera, horarios y la dinámica para acceder a todo este increíble ciclo en la página del Instituto Goethe de México.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios