“La Tempestad”, un imperdible de la edición 48 del Festival Cervantino

El Festival Internacional Cervantino no se detiene; esta fiesta cultural, la más grande de Latinoamérica, ha decido adaptarse a la nueva normalidad y las limitaciones de transito que aún prevalecen en la mayor parte del mundo. Por ello lanza su primera edición virtual, la cual contará con la participación de 570 artistas de países como Argentina, China, Cuba, España, Estados Unidos, Francia e Inglaterra entre otros; quienes nos maravillaran con grandes puestas de teatro, danza, ópera y música divididos en 27 espectáculos.

El Cervantino de este año destaca por varios motivos; desde su objetivo de hacer un festival completamente gratuito y de fácil acceso, el uso de tecnología multimedia novedosa tanto para la transmisión como integrada a los shows, así como propuestas innovadoras que nos permitan abordar nuestra realidad desde el arte.

Entre los imperdibles se encuentra la puesta en escena La Tempestad en casa, espectáculo inspirado en la obra de William Shakespeare y desarrollado por la compañía española La Fura dels Baus. En este montaje intervienen más de 30 artistas de diferentes nacionalidades, quienes explotarán su singularidad en un experimento digital que fusiona arte, ciencia y tecnología para proyectar espacios disruptivos en pantalla. Adaptándola al actual contexto global, La Fura dels Baus le da una nueva lectura a una obra cargada de simbolismos que buscan ser resueltos en la escena.

La Tempestad nos ubica en una atmósfera catastrófica generada por la incidencia de la naturaleza; los personajes inician el viaje en medio de una isla en la que intentan desafiar el poder del mar y todo lo que les rodea al hacer uso de la magia. El público podrá interactuar durante la transmisión de la obra mediante la aplicación Kalliópe.

La Tempestad en casa se presentará el domingo 18 a las 18:00 horas en vivo; checa esta y el resto de las presentaciones en la página del Festival Cervantino y la plataforma «Contigo en la Distancia» hasta el 18 de octubre. Además, el canal Capital 21 presentará los shows en vivo y hará diversas retransmisiones hasta el 31 de octubre.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios