La tritona Evelyn Sofía Trillo, segundo sitio en la Travesía Marítima de Barra de Navidad

Evelyn Sofía Trillo Ávila, del Club Neptuno de natación, tuvo una destacada participación en la Travesía Marítima de Barra de Navidad-Melaque, informó su entrenador, Daniel Martínez Betancourt, quien señaló que “fue su primer evento de esta índole y se cumplieron los objetivos trazados en los entrenamientos”.

Al referirse al resultado, dijo que la atleta “logró el segundo lugar en su categoría 15-19 años libres con un tiempo de 1.09.03 en su recorrido de 3.8 kilómetros. El objetivo era estar entre los primeros 8 y el resultado fue mucho mejor de lo esperado”.

Al mismo tiempo, mencionó que “haciendo un comparativo de su categoría a la profesional, hubiera quedado en quinto lugar, lo cual sería mejor resultado considerando que es su primera participación en un evento de esta índole”.

“Desgraciadamente no contamos con apoyo de las instancias que les corresponde apoyar a deportistas y entrenadores. Hemos querido ir al Oceanman en Cancún, pero por cuestiones económicas no podemos, pues un evento de esta índole cuesta 1000 la inscripción”, comentó.

El entrenador afirmó que “no se puede solo con el apoyo de las familias y es necesario que la autoridad se involucre más con los deportistas, así como sus entrenadores tengan el respaldo para asistir a los eventos de nivel, como son esta clase de competencias”.

Finalmente, el entrenador del Club Neptuno dijo que “nos restan dos competencias en la primer quincena de diciembre: el Nacional de Curso Corto, donde competirá Perla Barajas, y el 21 de diciembre la Travesía de Manzanillo que será de 5 kilómetros para la categoría Abierta o Libre”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios