La UdeC se defenderá con unión: Elías Zamora

Luego de señalar que es un gusto acompañar al Rector José Eduardo Hernández Nava en su informe de un año más de labores, el exgobernador Elías Zamora Verduzco, aseguró que la UdeC “es una institución muy fuerte, sólida, con mucha presencia en la sociedad, con mucho profesionista egresado y vinculado a las actividades de trabajo productivas”.

“Definitivamente es un informe exitoso; el Rector es una gente seria, trabajadora, una gente con mucha visión, y los estudiantes están muy contentos por su rectoría. Hay una muy buena armonía”, señaló.

El intento de intervenir en la vida interna de la UdeC, continuó, “es un proyecto rechazado que no procederá nunca, porque la Universidad se defenderá con unión, con toda su fuerza (para que no) intenten agentes externos involucrarse en actividades que no deben ser”.

La Universidad, reiteró el exmandatario estatal, “vive en paz, tranquila, tiene muchos años de paz laboral, de mucha estabilidad y no hay que intervenir en cosas que no vienen al caso”.

En otro momento, el presbítero Óscar Llamas afirmó que “los frutos de la UdeC han sido muy buenos. Dice la frase evangélica: ‘por sus frutos los conocerán’. Todo árbol bueno da frutos buenos, todo árbol malo da frutos malos, y lo que hemos visto en 80 años en la UdeC han sido frutos muy buenos”.

La Universidad de Colima, agregó el sacerdote, “ha crecido, se ha fortalecido, es conocida internacionalmente, tiene un compromiso social muy fuerte y está en un momento importante de su desarrollo”. Su Autonomía, dijo, “hay que defenderla porque es muy importante y vale la pena que se expresen por mantenerla”.

Entrevistado en el Teatro Universitario a donde acudió como invitado al informe del Rector, aseguró que el trabajo de Eduardo Hernández Nava “ha sido muy bueno porque ha retomado el trabajo anterior y lo ha continuado para mejorar”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios