“La voz humana“ de Pedro Almódovar, en el Festival de Cine de Venecia

A principios de julio, Pedro Almodóvar sorprendió a los internautas luego que su hermano publicará una foto del cineasta español durante el rodaje de su primer proyecto en inglés La voz humana y que estará protagonizada por la actriz Tilda Swinton. Ahora, se anunció que el último trabajo del director de Dolor y gloria será presentado fuera del concurso en el Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre.

La voz humana es el más reciente proyecto de Pedro Almodóvar y es una adaptación de 30 minutos de la obra teatral original de Jean Cocteau. Narra la historia de una mujer desesperada que espera la llamada del amante que la acaba de abandonar.

«Estoy muy emocionado de regresar a Venecia en un año tan especial, con la Covid-19 como invitada involuntaria. Todo será diferente y espero descubrirlo en persona», declaró en un comunicado el realizador, que el año pasado recibió el el León de Oro Honorífico de la Mostra.

“La voz humana es un festival de Tilda, una exhibición de sus infinitos y variados registros como actriz. Ha sido un espectáculo dirigirla», agregó. Swinton será protagonista por partida doble, ya que además de presentar el corto recogerá el León de Oro por su trayectoria.

Antes de hacerse con el mencionado galardón en 2019, el director ganó el premio al mejor guion en 1988 por Mujeres al borde de un ataque de nervios, aunque no consiguió el reconocimiento a mejor película.

Además de presentar lo último de Almodóvar, el festival de Venecia ha anunciado que también exhibirá One Night in Miami, película dirigida por Regina King y recientemente adquirida por Amazon.

En julio los organizadores del evento anunciaron los cambios que habrá en la edición de 2020 debido al coronavirus. El número total de películas en la selección oficial se ha reducido, mientras que las secciones competitivas mantendrán sus procedimientos y formatos habituales, al igual que las secciones fuera de competición y la Biennale College, aunque se impondrá el distanciamiento social.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios