Labor de la JAP, fundamental para el desarrollo de nuestro estado: Indira

Al entregar La Flama de la Generosidad 2021, en el marco del Día Internacional del Voluntariado, la gobernadora Indira Vizcaíno destacó la labor fundamental de la Junta de Asistencia Privada (JAP) en el desarrollo de nuestro estado.

La Flama de la Generosidad se ha entregado durante 20 años, por parte del Gobierno del estado y el Consejo Directivo de la JAP para reconocer a personas e instituciones que se destacan por su labor altruista.

En esta ocasión la recibieron la presidenta de la Asociación contra el Cáncer Tecomense, Alicia Reyna Magaña; la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Colima y la Fundación Helvex.

En su mensaje, la gobernadora resaltó que la Junta de Asistencia Privada y sus instituciones siempre terminan siendo un complemento fundamental para aquello en lo que los gobiernos se pueden quedar cortos.

Pero, además, “son un complemento para nuestra sociedad, no solamente por la actividad que hacen de poder ayudar a quienes lo necesitan a través de las diferentes instituciones de asistencia privada, sino porque también implica una labor formativa, de construir una sociedad solidaria, empática y sensible”.

Resaltó que su trabajo, “de verdad, no cualquiera lo hace, no cualquiera tiene la disposición, la voluntad, el cariño y el amor para destinar parte de su tiempo y de su vida cotidiana a atender y ayudar a otros y hacerlo además de manera altruista. No cualquiera tiene la vocación y la sensibilidad que ustedes demuestran todos los días y su compromiso para quienes lo necesitan”.

Eso, subrayó, “no solamente merece todo nuestro reconocimiento, sino además nuestro agradecimiento a título personal y del Gobierno del estado, porque son personas que representan eso que tenemos que recuperar en nuestra sociedad: empatía y solidaridad”.

Previamente, la mandataria estatal tomó protesta a la directiva electa de la Junta de Asistencia Privada para el período 2022 al 2024, la cual tiene como presidenta a María Luisa González André, de Albatriz; y como consejeros, del sector adicciones, a Rafael Cabrera Araujo, y su suplente Antonio Pacheco; del sector Salud, a Sigi Pablo Pineda García y su suplente Pedro Sandoval; de Ancianos, a Luis Manuel Morán Sánchez y su suplente Carlos Paniagua Aquino; consejera de Tecomán, Alicia Reyna Magaña y consejera de Manzanillo, Martha Rosa García.

El presidente saliente de la JAP, Víctor Ursúa Álvarez, presentó un informe de su gestión 2019-2021, en el que señaló que durante 23 años, la Junta ha sido referente en el estado con 73 instituciones de asistencia privada que generan 530 empleos formales y más de 87 millones de pesos anuales de recursos.

Resaltó que por cada peso recaudado del recurso público, “nosotros generamos 11 pesos y por eso es muy importante el impacto social que tenemos”.

Destacó que junto con los más de 500 patronos que atienden a más de 40 mil beneficiarios, hay todo un motor de voluntariado velando por las y los colimenses, con la promesa de una vida mejor.

Print Friendly, PDF & Email