Laboran bajo protesta, trabajadores del Poder Judicial por impago de incremento salarial

Ante el incumplimiento del Poder Judicial del Estado en el pago del incremento salarial correspondiente al 2021 a sus trabajadores, y en solidaridad con ellos, la clase trabajadora sindicalizada de Gobierno del estado se sumó a la acción de trabajar bajo protesta.

Luego de informar que el Poder Judicial del Estado no ha cumplido con el pago del incremento salarial a sus trabajadores sindicalizados, correspondiente a 2021, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, reclamó a su titular, Bernardo Salazar Santana, agilizar la radicación de los recursos y que se cumpla con dicho pago.

“Es un justo reclamo de los trabajadores del Poder Judicial y de los del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, toda vez que los magistrados y el presidente mismo, no han hecho las gestiones necesarias para otorgarles el incremento de sueldo del año 2021”, expuso.

En ese sentido, refirió que los trabajadores sindicalizados de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como los de los órganos autónomos ya lo recibieron, que en total son 3 mil 100 trabajadores, solo faltan los, alrededor de 200, del Poder Judicial del Estado.

Flores Castañeda recordó que el incremento salarial acordado con la autoridad fue de 5.15% directo al sueldo, mismo monto otorgado a los servidores públicos sindicalizados de los poderes Ejecutivo y Legislativo, tribunales y órganos autónomos con la Fiscalía General del Estado.

Explicó que laborar bajo protesta es la primera estrategia, un reclamo directo al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernador Salazar, para que agilice la radicación de recursos y se pueda cumplir con el incremento que en forma homologada reciben todos los trabajadores al servicio de Gobierno del estado.

Dicha acción durará el término que decidan los trabajadores del Poder Judicial y si no hubiera respuesta, después vendría una acción de solidaridad por parte de todos los trabajadores sindicalizados de los otros poderes del estado.

Las otras acciones serían manifestaciones de manera pacífica sin entorpecer las labores del Poder Judicial, pero sí de manera enérgica.

“El incremento fue avalado por el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, solo que no tienen los recursos para cubrirlo y se está solicitando una ampliación presupuestal”, comentó.

El dirigente sindical añadió que las autoridades del Poder Judicial dicen que no han tenido respuesta a la solicitud de ampliación del presupuesto, sin embargo, podría pensarse que no hay interés de impulsarla, “nosotros lo que estamos pidiendo es que se impulse esta gestión para que se logre el incremento salarial”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios