Lamenta Canaco Tecomán que inseguridad frene inversión y crecimiento económico

Héctor García Bejarano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tecomán, afirmó que el comercio local enfrenta problemas serios en cuanto a la inseguridad, al ambulantaje y a la liquidez.

Mencionó que existe una pronunciada renuencia a conservar la formalidad debido a que gran parte de los comerciantes ven que hay más ventajas en la informalidad, no obstante que reconoció que los ambulantes también merecen salir a obtener el sustento, pero también le pega al comercio formal.

“Es complejo el tema, ellos también salen a obtener el sustento familiar, aunque lo ideal sería ir de la mano los dos tipos de comercios para sacar adelante el terreno del comercio local y fortalecer la economía de las familias”, añadió.

Afirmó que “si se organizaran podrían apoyarse para fomentar el empleo, porque una familia que tiene un empleo fortalecido no tiene problemas para el sustento, pero cuando se pierde el empleo viene la inseguridad para salir adelante”.

En cuanto al tema de inseguridad, dijo que “se ha reflejado en la inversión y que definitivamente está inhibiendo el que se abran más empresas, necesitamos fortalecer la imagen y mejorar en la seguridad que tanto está pegando con los inversionistas, principalmente en los municipios costeros”.

Finalmente habló de la falta de liquidez dentro del comercio, puesto que no han tenido acceso a recursos en préstamos o capacitación para garantizar el flujo de efectivo de las mismas empresas, ya sean pequeñas, medianas y grandes; “representamos a la micro y pequeña empresa, queremos avocarnos a que nos escuchen las autoridades, porque necesitamos levantar el vuelo, una economía fortalecida para lograr un negocio próspero y fomentar el empleo”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios