Lamenta Carlos Farías que el proceso electoral se esté judicializando

El coordinador de la fracción parlamentaria del PT en el Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, lamentó que el actual proceso electoral se esté judicializando y que algunos candidatos atenten contra la libertad de expresión.

Lo anterior lo expresó luego de que el Instituto Electoral del Estado y el Tribunal Electoral del Estado iniciaran una serie de procedimientos administrativos en contra de precandidatos, candidatos e incluso contra algunos medios de comunicación social, a quienes se les han aplicado medidas cautelares por difundir entrevistas, dijo el diputado petista.

Entrevistado por los representantes de los distintos medios de comunicación, Carlos César Farías dio a conocer que en su contra se han presentado varias denuncias por temas político-electorales, así como también se han registrado en contra de otros actores políticos, lo cual calificó como lamentable.

Señaló que el pasado jueves, el Tribunal Electoral del Estado encontró responsable de haber cometido un acto anticipado de campaña a la precandidata de Morena y Nueva Alianza Colima, Indira Vizcaíno Silva, por lo que se le impuso como sanción una amonestación pública.

Este procedimiento especial sancionador lo interpuso el partido Fuerza por México, derivado de una entrevista realizada a la precandidata de Morena y Nueva Alianza Colima, a través del portal Archivo Digital Colima, antes de ser designada candidata, por lo que se confirmó que lo hizo fuera de tiempo, y en consecuencia se determinó que estaba encuadrado como un acto anticipado de campaña.

Asimismo, mencionó que existen otras acciones que ha dictaminado el Instituto Electoral del Estado en contra de algunos medios de comunicación, a quienes se les ha dictado medidas cautelares, esto es, bajar de sus páginas y redes sociales entrevistas con candidatos o aspirantes a candidatos.

Farías Ramos exhortó a los candidatos, a los partidos políticos a ser respetuosos de la normatividad electoral, a realizar propuestas y compromisos en sus campañas, y evitar la judicialización del proceso electoral que tiene 15 días de haber iniciado.

Sobre las denuncias en su contra, refirió que dará puntual respuesta a los organismos electorales, destacando que ya interpuso en recurso de apelación en el Tribunal Electoral del Estado, el cual ya fue admitido.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios