Lamenta PAN que presupuesto 2020 del Gobierno considere mil mdp menos

Es preocupante que el Presupuesto de Egresos del Estado de Colima para el 2020 vaya encaminado a los mil millones de pesos menos de lo que está ejerciendo actualmente, sentenció el diputado local panista Francisco Javier Rodríguez García.

El legislador afirmó que ese es un indicador de que el legado financiero del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez no va a ser sano, porque el recorte presupuestal no es por austeridad, sino por demasiada precariedad. “Estamos hablando de mil millones de pesos que están recortando a temas sociales importantes”, indicó.

“No le va a alcanzar el tiempo para que las finanzas se recompongan, ya son cuatro años, suficientes para que se haya contenido el gasto en los créditos a corto plazo, que no se dispararan, que no emitiera una alerta el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Diputados, pues Colima es uno de los primeros cuatro estados que presenta un incremento en este rubro, donde la deuda dice que se contiene, sí, pero es a nivel nacional, porque al entrar en vigor la Ley de Deuda Pública, los estados que hayan tenido una mejor participación, un mejor control de créditos, porque los restringe; ya no tienes cómo reestructurar tu deuda o buscarle la manera para pasarla a pasivos de largo plazo”.

El diputado panista explicó que “tenemos que verificar, por ejemplo, que no le regateen dos millones de pesos al Tec de Colima, cuando apenas lo habíamos nivelado a seis millones de pesos; el tema de hemodiálisis, de medicamentos, de seguridad; hay una partida que nos deben explicar si es para eso, porque dice equipamiento de seguridad y apenas lleva unos 700 mil pesos. En realidad son temas muy precarios que nos están dando ahí y necesitamos una explicación seria”.

Print Friendly, PDF & Email