Lamenta PRD que fiestas patrias sirvan para promover figura de AMLO

La Dirigencia Nacional Ejecutiva del PRD lamentó que en los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, “la celebración estuviera al servicio y presencia de un solo hombre que es el presidente Andrés Manuel López Obrador”, y se tenga a una población ausente, enfrentando las crisis por la pandemia de Covid-19, la inseguridad y la económica.

En un posicionamiento, el sol azteca afirmó que “no hace falta la fiesta para conmemorar la construcción del estado de Derecho, sino acciones que defiendan” la democracia, la autonomía y libertad de organizaciones y ciudadanos.

El PRD señaló que “sin respeto a la ley no hay democracia ni demócratas”, ejemplo de ello es que el Poder Ejecutivo “promueve acciones inconstitucionales en nombre del pueblo, lo que pone “en peligro” el pacto constitucional, y el compromiso jurídico entre el ciudadano y el Gobierno.

Aseguró que la consecuencia de tener una Presidencia “errática que, un día sí y otro también, traiciona la bandera de la izquierda en los hechos y trata de sostenerla en el discurso” es tener un 2020 “aciago”, por lo que llamó a expresar solidaridad a las víctimas de la pandemia por Covid-19, a aquellos que padecen inseguridad y la pauperización económica.

Por último, indicó que en 2021 se cumplirá el bicentenario del triunfo de la Independencia, por lo que a un año de ese momento histórico “el PRD se prepara para reivindicarla, sobre principios sólidos, desde la izquierda y como fuerza social”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios