Colima

Lamenta Sindicato las nuevas restricciones para llegar al Cabildo de Tecomán

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, DIF y Comapat de Tecomán, Audelino Flores Jurado, lamentó el punto de acuerdo recientemente aprobado por el Cabildo de Tecomán, en el que se “regula” la participación ciudadana, en ese sentido envió un mensaje a los regidores que votaron a favor de la propuesta: “Hay que ser menos petulantes y más sencillos porque es muy buen sueldo lo que se les paga para que den una buena atención a la gente y esos cargos duran un suspiro, son para hacer amigos”.

Señaló que el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sale cada semana a los estados a ver a la gente y no pone restricciones, al igual que la gobernadora Indira Vizcaíno va a los municipios y a los que se acercan, los atiende, “los regidores aquí piensan que va a ser permanente su puesto, pero eso se termina, se les olvida que son empleados del pueblo”.

Afirmó que no se puede restringir a la población el acceso a su casa, pues la presidencia y las instalaciones son del pueblo, y no debe someterse a una revisión y ver quién entra o quién no, “hay gente que ocupa un respaldo y tienen que recibirlo y atenderlo, no puedes cerrarle  la puerta de esa manera”.

Recordó que en campaña se dijo otra cosa “andaban prometiendo los bueyes y las carretas, a qué se debe que ahora quieran restringir”.

Flores Jurado lamentó aún más la expresión de la regidora Cinthia Preciado sobre la gente que dijo, va “a hacer show al Cabildo”, pues manifestó que la gente va con necesidad y no debe calificarse de esa manera, “lástima que lo vean así. Deberían de ser respetuosos de las exigencias de la población”.

A pregunta expresa sobre cómo actuará el sindicato cuando requiera de ser escuchado en las sesiones, dijo: “Me reservo lo que haríamos, solo dejo claro que  como me la pinten, brinco”. El líder sindical se unió a las voces que han protestado por la situación.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba