Lamenta Vucetich que la Selección Mexicana tenga que recurrir a naturalizados

Uno de los temas que ha envuelto a la Selección Mexicana en los últimos días ha sido el tema de los naturalizados, pues con la posibilidad de que Rogelio Funes Mori vaya a la Copa Oro, se desató la polémica a la que Vucetich se suma.

El técnico de las Chivas lamentó que el Tri recurra a jugadores naturalizados, pues él no duda de su calidad, al contrario, sabe que pueden aportar mucho al equipo, pero eso sería una muestra de las carencias de México para producir buenos futbolistas.

Hablando en conferencia de prensa, Víctor Manuel Vucetich reveló que hay problemas en el futbol mexicano si se tiene que recurrir a futbolistas naturalizados, pues hay carencias en clubes y la misma Federación Mexicana de Fútbol si no se tienen alternativas nacionales.

“Hoy en día, buscar jugadores es un problema con la selección, se debe estar trabajando con naturalizados. Quizá ese problema viene generado por las decisiones que se han llevado a cabo y por eso no hay crecimiento en muchos equipos. Hay mucha carencia porque los puestos están obstruidos para el mexicano. Tenemos que mejorar para tener elementos”, mencionó Vucetich.

Actualmente Funes Mori es el único naturalizado que parte como opción real para formar parte de la Selección Mexicana, pero a lo largo de la historia se han visto algunos personajes vestir la verde, como Sinha, Matías Vuoso o Lucas Lobos.

Teniendo esto en cuenta, Vucetich invita a la FMF y a los clubes mexicanos, así como en divisiones inferiores, a trabajar más duro para producir jugadores nacionales, pues recurrir a los naturalizados ayuda, pero no es lo ideal.

“Necesitamos un proyecto que nos permita el desarrollo y crecimiento de los jugadores en cualquier posición. Yo lo tomaría en que hay que trabajar más y producir más jugadores, que necesitaríamos reducir tantos jugadores extranjeros; algo se está haciendo mal en nuestro futbol que no está produciendo futbolistas”, sentenció Vucetich.

 

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios