Lamentable, que consejeros del IEE no hayan querido oírnos: Benjamín Luna

El abogado Benjamín Luna Alatorre, representante legal de los más de 15 mil ciudadanos que solicitaron al Instituto Electoral del estado de Colima (IEEC) organizar un plebiscito para decidir acerca de la privatización del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez”, dijo que si el Consejo General de ese organismo electoral sesionó para resolver la petición que formularon, fue porque se los ordenó el Tribunal Electoral, no porque ellos hubieran querido.

Al referirse a la negativa de los integrantes del consejo para escucharlo a él y a Martha Zepeda durante la sesión extraordinaria donde discutieron el punto, indicó que fue lamentable que cuando una comisionada solicitó se les concediera un espacio para escucharlos, “ni siquiera votaron la petición. Ellos no nos quisieron escuchar a nosotros”.

Señaló el abogado que los argumentos dirigidos a los consejeros del Instituto Electoral los hará valer ante la instancia jurisdiccional, para que nuevamente se les ordene que se reúnan a cumplir con la ley.

Finalmente, Benjamín Luna insistió en que no permitirán que los consejeros dejen el asunto como una mera interpretación de la ley. “Si tenemos que recurrir a la última instancia que ordene y que fije las responsabilidades, lo haremos, porque el retraso de tiempo que nos están haciendo a los ciudadanos, con una interpretación de que cumplen con la ley, cuando no es así, y se van a las disposiciones como que es una obra. Todo lo que dijeron los consejeros electorales es una ofensa a la inteligencia de la ciudadanía, porque no es una obra lo que estamos reclamando”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email