Lamentable que Salvador Cienfuegos fuera detenido: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su postura sobre la detención del exgeneral de la Defensa, Salvador Cienfuegos, quien durante la tarde del jueves fue capturado en Los Ángeles, Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

Al respecto, el mandatario indicó que “es lamentable que un exsecretario de Defensa sea detenido” e indicó que eso es muestra de cómo se fue degradando la función pública durante el periodo neoliberal.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que, a pesar de la detención, aún debe probarse el vínculo del general Cienfuegos con organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico.

“Acusado por vínculos con el narcotráfico, todo debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa.

Destacó que él personalmente eligió a los secretarios que integran su gabinete de seguridad, por lo que son personas de confianza y deslindadas de cualquier organización criminal. Destacó que estará pendiente de todo el caso de Salvador Cienfuegos e informará de manera pertinente los avances que haya.

AMLO, destacó que esta detención es muestra de la necesidad que tenía el país de un cambio, pues todo el ejercicio de la función pública se degradó durante el periodo neoliberal.

El presidente afirmó que en México no hay ninguna investigación contra Salvador Cienfuegos relacionada con narcotráfico, y que la detención se dio por una investigación de la DEA.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios