Lamentan que ningún regidor tecomense se comprometa con las personas con discapacidad

A pesar de que hay cierta cercanía con las autoridades, en Tecomán falta mucho por hacer en materia de accesibilidad, afirmó Juan Caros Vázquez Guisar, integrante de la Fundación de Discapacitados “Vidrio Figueroa”.
“A nivel general y como municipio, hace falta mucho por hacer, muchísimo”, aseguró y tras recordar que existe una comisión respectiva en el Cabildo de Tecomán, lamentó que ningún regidor se comprometa por los discapacitados. “Sabíamos de una comisión en el Cabildo, pero no sé quién la encabeza. Hay acercamiento con el municipio pero se necesita que como regidor alguien apoye”.
Vázquez Guisar mencionó que muchas veces es necesario que alguien tenga la necesidad o que viva una situación de discapacidad para que pueda o se comprometa en hacer un poco más en el tema. “Yo no siempre estuve discapacitado y pasaba desapercibido por las calles, así es cuando caminas sin problema, es algo común, pero desafortunadamente no lo es para todos. Ocupamos que las calles y el crecimiento urbano sea accesible y así podríamos vivir más independientes”.
Mencionó aunque falta mucho por hacer y a nombre de sus compañeros informó que comenzó a gestionar la construcción de una rampa urgente en el parque de la colonia Santa Elena, toda vez que en ese lugar es donde realizan sus asambleas.