Mundo

Lanza Corea del Norte 2 misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó el Ejército surcoreano, en lo que supone el cuarto test de este tipo en la última semana.

Los lanzamientos se produjeron desde la zona de Sunan en Pyongyang entre las 6:45 y las 7:03 del sábado (hora local), y los misiles recorrieron unos 350 kilómetros y alcanzaron un apogeo de 30 kilómetros antes de caer al mar del Este, según detalló el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

“La reciente serie de ensayos con misiles balísticos de Corea del Norte es una provocación significativa que socava la paz no solo en la península coreana, sino también para la comunidad internacional, y vulnera claramente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, señaló el JCS.

El nuevo test tiene lugar después de la visita a Corea del Sur hasta el pasado jueves de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y de que Seúl, Washington y Tokio realizaran el viernes (30) maniobras militares conjuntas antisubmarino para contrarrestar los desarrollos armamentísticos de Pyongyang.

Los misiles cayeron fuera de aguas del espacio económico exclusivo de Japón (EEZ), según informaron las autoridades de este país, que no tienen constancia de que se produjeran daños en embarcaciones o navíos japoneses a raíz de los lanzamientos.

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón el pasado jueves (29), horas después de que Harris despegara desde el Sur, tras otros tantos lanzamientos similares el día anterior y uno más el pasado sábado.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba