Lanza FIFA base de datos global

La FIFA anunció este lunes el lanzamiento de la “Plataforma del Futbol Profesional”, la primera base de datos digital del mundo con cifras e información esenciales sobre futbolistas, clubes, traspasos y grandes competiciones de las 211 federaciones miembro.

En ella se almacenan datos de una amplia serie de indicadores de rendimiento que reflejan la situación de clubes y ligas de todo el mundo, con una visión detallada relativa a cerca de 130 mil futbolistas profesionales y 4 mil 400 clubes profesionales de todo el mundo.

La FIFA indicó que el proyecto nace “para toda la comunidad futbolística, con el objetivo de hacer un seguimiento de la profesionalización del fútbol” y cumplir así su “objetivo estratégico de realizar un seguimiento del desarrollo del futbol y promoverlo en todo el mundo para hacerlo realmente global”.

También anunció que en las próximas semanas se dará acceso a la plataforma a todas las federaciones miembro, de manera que puedan estar siempre al tanto de las novedades del futbol masculino y femenino.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios