Lanza Hamas varios cohetes contra territorio israelí

El Ejército de Israel y militantes de la organización terrorista palestina Hamas, intercambiaron una serie de ataques en medio de las tensiones en Jerusalén.

Terroristas de Hamas lanzaron cohetes contra Israel, incluido uno que activó sirenas de ataque aéreo en Jerusalén, luego de que cientos de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con la Policía israelí en un lugar religioso de la disputada ciudad santa.

El Ejército israelí respondió con una serie de ataques en la Franja de Gaza que mataron a un líder de Hamas, informó el grupo. Funcionarios de salud de Gaza dijeron que 9 personas, incluidos tres niños, murieron en una explosión en una explosión.

Los ataques vespertinos intensificaron drásticamente lo que ya son tensiones elevadas en toda la región luego de semanas de enfrentamientos entre la Policía israelí y manifestantes palestinos en Jerusalén que han amenazado con convertirse en un conflicto más amplio.

Poco después de que sonaran las sirenas, se pudieron escuchar explosiones en Jerusalén. Un cohete cayó en las afueras del oeste de Jerusalén, lo que dañó levemente una casa y provocó un incendio forestal. El Ejército israelí dijo que hubo una explosión inicial de 7 cohetes, uno fue interceptado y el lanzamiento de cohetes continuaba en el sur de Israel.

En la víspera, la Policía israelí chocó con manifestantes palestinos en un disputado lugar de culto en Jerusalén, dentro de una sucesión de altercados que están llevando al límite a la ciudad.

Los altercados se produjeron tras días de crecientes tensiones entre palestinos y las autoridades israelíes en la zona antigua de Jerusalén, el centro emocional del conflicto. También coinciden con el Ramadán, el mes sagrado del ayuno para los musulmanes y que es un periodo de gran sensibilidad religiosa.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios