Lanza Israel, por segundo día consecutivo, ataques aéreos contra la Franja de Gaza

Israel lanzó este jueves (17) ataques aéreos contra la Franja de Gaza por segunda vez desde que una frágil tregua puso fin el mes pasado a 11 días de guerra.

La ofensiva tuvo lugar después de que activistas movilizados por el Gobierno local, encabezado por Hamas, lanzaran globos incendiarios en dirección hacia Israel por tercer día consecutivo.

Por el momento no había reportes de víctimas por los bombardeos, los cuales podían escucharse desde la Ciudad de Gaza.

Israel también lanzó ataques a primeras horas del miércoles (16) contra lo que dijo eran instalaciones de Hamas, sin que hubiera causado muertos o heridos.

El Ejército israelí dijo que jets de combate atacaron “instalaciones militares y un sitio de lanzamiento de cohetes” de Hamas el jueves por la noche, en respuesta al lanzamiento de los globos.

Señaló que sus fuerzas se preparan para diversos escenarios, incluida la reanudación de hostilidades.

Las sirenas que advierten de ataques con cohetes sonaron en las comunidades israelíes próximas a Gaza poco después de los ataques aéreos. El Ejército explicó después que las sirenas se activaron debido a “disparos, no a cohetes”.

Las imágenes de cámaras de vigilancia obtenidas por The Associated Press mostraron lo que parecían disparos de ametralladoras pesadas hacia el aire desde Gaza, un posible intento de los combatientes palestinos de derribar alguna aeronave.

Otras imágenes mostraban proyectiles disparados desde Gaza, pero se desconoce de qué tipo eran o dónde caían.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios