Mundo

Lanza Rusia ataque masivo contra centros de instrucción militar de Ucrania

Rusia lanzó un “ataque masivo” con armas de alta precisión y misiles Kalibr contra centros de instrucción militar en norte y oeste de Ucrania, informó el Ministerio Defensa ruso.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia atacaron masivamente 3 centros de instrucción militar de las Fuerzas Armada ucranianas en las regiones Chernígov, Zhitomir y Leópolis, señaló el portavoz de esa cartera, general Ígor Konashénkov, al ofrecer el parte matutino diario sobre la marcha de la campaña militar.

“Como resultado de este ataque, las brigadas de infantería motorizada 65ª y 66ª, y la 46ª brigada aeromóvil de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que recibían instrucción en esos polígonos perdieron totalmente su capacidad combativa”, aseguró el militar ruso.

Subrayó que de este modo “fue frustrado el envío de dichas unidades a la zona de los combates”.

El portavoz añadió que en la pasada jornada fueron derribados 2 aviones ucranianos: un Su-25 y un MiG-29.

El Su-25, precisó, fue abatido con misiles antiaéreos cuando atacaba la isla de las Serpientes (mar Negro), donde Rusia tiene desplegado un pequeño contingente, que no sufrió bajas en la incursión.

Agregó que el otro avión de guerra ucranianos fue derribado en un combate aéreo sobre la localidad de Zelenodolsk, en la región de Dnipro, en el este de la zona central de Ucrania.

Según Konashénkov, la defensa antiaérea abatió 8 drones ucranianos y 19 cohetes lanzados por rampas de bocas múltiples.

El portavoz de Defensa cifró en más de 720 las bajas mortales de las fuerzas ucranianas durante la pasada jornada, en la que -aseguró- perdieron otros 12 tanques y otros carros blindados.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba