Lanza Secretaría del Trabajo convocatoria para reconocer a empresas incluyentes

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lanzó la convocatoria de “Empresa Incluyente”, con la finalidad reconocer a todas aquellas empresas, personas físicas o morales, que de alguna forma oferten vacantes dirigidas a personas en condición o situación de vulnerabilidad.

El secretario del Trabajo, Vicente Reyna Pérez, explicó que el objetivo es generar conciencia en el mundo empresarial para que oferten vacantes en las que puedan insertarse personas del sector vulnerable, es decir, “personas adultas mayores, con discapacidad, personas indígenas, personas que han obtenido su libertad del Centro de Reinserción Social, personas de la comunidad lésbico-gay, mujeres que han sido violentadas”, que están buscando una oportunidad laboral.

Comentó que el pasado 27 de agosto se llevó a cabo una feria de empleo dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores, con la participación de 20 empresas y alrededor de 250 vacantes, y dijo que están a la espera de saber cuántas personas se pudieron colocar.

El funcionario estatal aclaró que la citada convocatoria será permanente y que se estará promoviendo a través de todas las instituciones de gobierno.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios