Lanzan convocatoria para Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías

El Gobierno del estado de Colima, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol) invitan al alumnado colimense de educación de nivel básico, media superior y superior, de entre 14 a 20 años, inscritos en instituciones educativas públicas o privadas, a participar en la convocatoria para la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías 2020.

Al respecto y según un comunicado de prensa, la directora del Cecytcol, Gloria Marmolejo Jaramillo, precisó que la feria tiene el objetivo de impulsar y premiar la investigación científica y tecnológica en la juventud colimense, así como evaluar la creatividad y originalidad en las distintas áreas del conocimiento en las que participen, fomentando así cambios positivos que generen soluciones y desarrollo con el enfoque sostenible.

El límite para inscripción es hasta el 9 de febrero en su primera etapa. Se puede participar de manera individual o en equipo de tres estudiantes, debiendo contar con un asesor académico. Los proyectos deberán enfocarse a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas. Cabe mencionar que los mejores participarán en un encuentro internacional en Los Ángeles, California, a anunciarse en fechas posteriores.

Adicionalmente, el día 29 de enero del presente se llevará a cabo una reunión informativa y aclaratoria respecto a la convocatoria, enfocada a instituciones educativas y asesores, en la biblioteca central “Rafaela Suárez”, en instalaciones de la Casa de la Cultura de Colima, en la sala digital a partir de las 5 de la tarde.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios