Colima

Lanzan convocatoria para fomentar los derechos humanos, el respeto y la inclusión

Con el objetivo de fomentar la defensa de los derechos humanos, la cultura del respeto y la inclusión de las personas de la comunidad LGBTTTI+ en el estado, el grupo Lovelia, en coordinación con la Subsecretaría de Cultura, lanzó la convocatoria “Arte Conviviendo con Colores”.

Al respecto, la activista del Grupo Lovelia, Minerva Maciel Morán, invitó a la población en general a participar en la convocatoria, “si les gusta escribir, dibujar o pintar, pueden participar”.

Detalló que pueden participar a través de alguna pieza de arte, de una pintura, de un dibujo o de un relato corto “donde se plasme la convivencia entre todos, todas y todes”.

Recordó que la convocatoria abrió el 2 de septiembre y cierra el 7 de octubre a las 8 de la noche.

En caso de las personas que deseen participar presentando piezas de arte, ya sea dibujo o pintura, deben llevarlas al Museo Mexiac, ubicado en el Jardín de la Corregidora, de 10 de la mañana a 8 de la noche; los relatos cortos se envían al correo lovelia.lgttti@gmail.com.

“Lo importante es que todos los trabajos que se presenten formarán parte de una exhibición en el Museo Palacio de Colima y a los cinco mejores trabajos se les reconocerá con un premio consistente en un certificado para un desayuno o una comida para dos personas en el restaurante Casa Pascual o Las Jaranas, que se ubican en Comala”, mencionó la activista.

Minerva Maciel consideró que en la sociedad todavía falta promover la cultura de esta buena convivencia y buenas prácticas ciudadana.

Por lo anterior reiteró su invitación a participar en esta convocatoria, “para a través del arte y la educación empezar a conocernos para saber quiénes somos”.

“El arte, como una manifestación de expresión humana, puede generar estas buenas prácticas ciudadanas para saber quiénes son las personas (de la comunidad) LGBT y no crear estigmas, prejuicios o ideas erróneas que se tienen sobre estas personas”, abundó.

Sobre el jurado calificador, dijo que éste estará conformado por profesionistas integrantes de colectivos LGBTTTI+.

Botón volver arriba