Colima

Lanzan convocatoria para logotipo por los 500 años de la fundación de Colima

El subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, lanzó la convocatoria para crear el logotipo que representará los festejos por la celebración de los 500 años de la fundación de Colima, por lo que invitó a la comunidad de diseñadores, artistas y público en general, residentes del estado de Colima y mayores de 18 años.

“Lo que pretendemos es que se proponga la imagen oficial para la conmemoración de los 500 años y que sea una imagen de todas y de todos. El objetivo del concurso es propiciar la participación de la sociedad en el diseño y selección de esta imagen”.

Durante su participación en la rueda de prensa semanal “Diálogos por la Transformación”, el funcionario detalló que la propuesta del diseño de la imagen deberá estar conformada por 3 productos gráficos: cartel, logotipo y un promocional, es decir, el montaje de la imagen propuesta en una taza, playera o artículo de promoción.

El tema del diseño deberá ser alusivo a la conmemoración de los 500 años e incorporar la imagen e iconografía colimense. Toda propuesta presentada deberá ser original, inédita y no haber sido presentada en otro concurso.

La ganadora o ganador será seleccionado por un jurado compuesto por académicos y expertos en diseño y se hará acreedor de 30 mil pesos con impuestos incluidos.

La convocatoria puede ser consultada en las diferentes redes sociales de la Subsecretaría de Turismo y del Gobierno del estado y estará vigente hasta el 15 de octubre de este año a las 3 de la tarde.

“Es un evento importante, donde pretendemos que todos seamos parte del festejo de los 500 años y que vía esta imagen sigamos plasmando la historia, cultura, tradición de Colima para seguir promocionándolo como un lugar turístico y reforzar el compromiso de la gobernadora de que el turismo sea pilar del desarrollo económico del estado”, concluyó.

Botón volver arriba