Lanzan en México programa “Study with Australia”

La Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade), en colaboración con la plataforma inglesa de aprendizaje social FutureLearn.com, lanza en México el programa Study with Australia, el cual da acceso a lo mejor de las universidades de ese país, de manera gratuita.

En una primera etapa están disponibles 45 cursos, los cuales cuentan con más de 200 mil estudiantes inscritos, provenientes de todo el mundo. Se incluye la certificación y son impartidos por profesores expertos líderes en sus áreas.

Rebecca Hall, líder de Educación Global de Austrade, explicó en un comunicado de prensa que muchos estudiantes han sido afectados por las restricciones de viaje a nivel mundial debido a la pandemia por Covid-19, por eso, “brindar acceso a recursos de aprendizaje en línea de alta calidad de los principales proveedores de educación australianos es una manera sencilla de continuar apoyando a los estudiantes internacionales en sus objetivos de educación y aprendizaje durante este momento desafiante”.

La académica añade que si bien las universidades australianas han adoptado rápidamente las tecnologías digitales y la innovación, “los eventos recientes han requerido una transición rápida al aprendizaje en línea, FutureLearn les dará a nuestros estudiantes internacionales un pase digital al aprendizaje en línea.

Este programa piloto con FutureLearn nos permitirá proporcionar acceso gratuito en línea a una amplia gama de cursos de las principales instituciones educativas australianas, dejando abierta la puerta del aprendizaje mientras los viajes internacionales están restringidos”, dijo Hall.

Austrade es una instancia que promueve a Australia como el destino preferido y aliado para estudiantes internacionales al través de su iniciativa Study with Australia, mientras que FutureLearn es propiedad conjunta de Open University UK y SEEK Group en el Reino Unido, con 12 millones de estudiantes en todo el mundo, asociada con casi la cuarta parte de las mejores universidades del planeta.

Entre los 45 cursos que se ofrecen hay de producción cinematográfica, creación de aplicaciones educativas, neurociencias, así como varios que abordan temas de ciencia, medicina y tecnología.

El director ejecutivo de FutureLearn, Simon Nelson, agregó que es un orgullo que FutureLearn se asocie con Austrade “para ayudar a destacar la excelente oferta de educación superior y de postgrado de Australia.

Nuestra misión es ampliar el acceso a la educación a escala global. Ya estamos trabajando con varios socios australianos de educación superior para lograrlo a través de una amplia gama de cursos de alta calidad, títulos y ahora micro credenciales. A través de esta asociación con Austrade, continuaremos cumpliendo nuestra misión”.

Es por ello que México representa un mercado importante y en franco crecimiento para las universidades australianas. Actualmente se tiene registro de más de 3 mil 500 mexicanos inscritos en solo un mes. Los cursos más solicitados son los que tratan sobre desarrollo sustentable, “podcasting”, psicología académica, liderazgo, pandemias y bio-seguridad, entre otras.

La oferta gratuita de Study with Australia estará disponible hasta el 30 de junio. Para tener acceso gratuito a los 45 cursos en línea o información sobre más opciones de estudio en Australia se puede consultar la siguiente liga: https://www.futurelearn.com/courses/collections/study-australia

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios