Deportes

Las becas son para quienes la merezcan: Ana Gabriela Guevara

Durante el programa de Toño de Valdés, la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara habló acerca del problema que la comisión ha tenido desde que la Auditoría Superior de la Federación pidió que rindieran cuentas sobre el destino de 377 millones de pesos de la cuenta pública del 2020.

Según lo difundido por Mediotiempo, la ex medallista olímpica en Atenas 2004, dijo que los atletas se han confundido en su percepción de las becas, ya que no es un sueldo vitalicio, sino un apoyo económico que se otorga por buenos resultados.

Guevara señaló que esto “ha sido algo que hemos tenido que padecer desde el punto de vista administrativo. Es un reclamo, una cosa es reclamar con hechos, y denunciar con hechos a solamente hablar por hablar con desconocimiento del tema”.

Además, hizo hincapié en que “no puedo estar dando becas de contentillo. Que porque es el padrino, la madrina, el amigo, ya no se puede. El estímulo, que sí existe, está condicionado a resultados. Queremos que sea más aspiracional, que sean los mejores de México y que puedan y que quieran competir contra el mundo”.

La titular de la Conade dijo que los deportistas firmaron la carta responsiva de sus becas sin leerla, y que asumen que este estímulo económico es un salario y sin tener ninguna clase de responsabilidad en el tema deportivo.

“Firmar tu carta responsiva de por qué recibes la beca sin leerlo es como firmar un contrato de banco sin saber que te cobrarán intereses. Los atletas asumen la beca como si fuera un sueldo merecido, vitalicio y sin tener responsabilidad”, señaló.

Finalmente dijo que las becas se seguirán entregando a los atletas que lo merezcan o a los nuevos valores que han surgido en los últimos años. “Los que no se merecen (la beca), con la pena. Vamos a dárselos a los que verdaderamente se lo merecen y al nuevo talento”.

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba