Deportes

Laura Serrano, la primera boxeadora latina en ingresar al Salón de la Fama

Laura Serrano, primera campeona mexicana, se convirtió en la primera boxeadora latinoamericana en ser elegida al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, con sede en Canastota, Nueva York.

La también abogada fue parte de los integrantes de la clase 2023, entre los que están el mexicano Rafael Márquez, hermano de Juan Manuel; el estadounidense Timothy Bradley Jr. y la jamaiquina Alicia Ashley.

Serrano fue pieza clave para terminar con un veto para que las mujeres pudieran boxear en Ciudad de México, para lo cual usó sus conocimientos en derecho.

“Dediqué toda mi vida al boxeo e hice lo mejor que pude en esos días en los que era difícil que las mujeres peleáramos, especialmente en México, mi país, donde luché por los derechos de las mujeres”, explicó Serrano tras su elección.

La Poeta del Ring debutó en el profesionalismo en 1994 al empatar con la estadounidense Christy Martin, también en el recinto de los inmortales.

El campeonato mundial de la mexicana llegó en 1995 al vencer a la irlandesa Deirdre Gogarty y conquistar el cinturón vacante ligero de la Federación Internacional de Boxeo de mujeres (WIBF, por sus siglas en inglés).

Serrano y Alicia Ashley serán inducidas en la categoría de pugilistas modernas, mientras que JoAnn Hagen lo hará en la de pioneras; las primeras mujeres en el Salón de la Fama fueron las de la clase 2020, Martin, Lucia Rijker y Barbara Buttrick.

La inducción de 2023 será entre el 8 y el 11 de junio del próximo año.

Con información de EFE

Botón volver arriba