Lazan campaña “Calle Digital” para facilitar el comercio electrónico

Con el objetivo de que las empresas puedan superar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, integrantes del sector empresarial en el estado presentan la campaña “Calle Digital”, la cual busca brindar herramientas tecnológicas a los empresarios para que puedan salir adelante.

En rueda de prensa, los dirigentes en Colima de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Colima, Luis Javier Siordia Alcaraz, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Aarón Cortés Navares, coincidieron en que las empresas que saldrán fortalecidas de la contingencia sanitaria son las que se adapten y se apoyen en las tecnologías.

Cortés Navares, consideró que los tiempos requieren de la unión entre empresarios por muchos factores, no solo por la pandemia, “se nos están juntando retos importantes.

“‘Calle Digital’ representa un proyecto muy importante, el cual se busca que trascienda, el propósito es poder llevar la digitalización a otro nivel, tanto en las organizaciones empresariales que aquí representamos como más allá, con la sociedad”, expuso.

Señalaron que el mundo digital no es exclusivo de empresas grandes, los empresarios pequeños se pueden beneficiar con la tecnología usándola como un arma de productividad, y puede usar estrategias de innovación para sobrevivir.

Los empresarios coincidieron en que la innovación, que era un elemento casi inalcanzable, hoy en día es una situación necesaria de mera supervivencia.

En su intervención, el vicepresidente de Informática de la CANACO, Carlos Rocha, refirió que la pandemia del Coronavirus ha obligado a los empresarios a trabajar juntos para salir adelante y deben usar la tecnología como una herramienta de impulso, y por ello nace “Calle Digital”.

En ese sentido, explicó que “Calle Digital” es una iniciativa que nace con el propósito de impulsar la inclusión a la innovación digital como una herramienta para ayudar a sacar el potencial de las empresas y, por ende, tener un mejor estado.

Como parte de dicha campaña, el próximo 13 de julio se llevará a cabo el Foro “Calle Digital”, en donde hará una serie de charlas durante 2 semanas, en las cuales se tratarán temas como: Profesionalización de la Empresa, Finanzas, Ventas, Innovación, Comercio Electrónico, etc.

Después del foro se iniciará con un programa de acompañamiento para MIPYMES, donde se llevará de la mano a todas las empresas que aplique en ese programa, para que se posicionen y aprendan.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios