Deportes

Le da Struff el primer punto a Alemania en la Copa Davis

Jan-Lennard Struff, perdido en el puesto 152 de la clasificación mundial tras una larga lesión en el pie derecho, dio a Alemania el primer punto de su eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa Davis ante Canadá al vencer a Denis Shapovalov, 18 del mundo, por 6-3, 4-6 y 7-6 (2) en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

En una pista echa a su medida por su superficie ultrarrápida, Struff aguantó los vaivenes de juego y de ánimo de su rival, que rompió una raqueta enojado por sus propios errores y soliviantó a la grada.

Los 2 jugadores son viejos conocidos que se habían enfrentado antes en 8 ocasiones, con 5 triunfos para el alemán. Ya son 6.

El germano intentó ganar en la red su primer punto de partido, con 5-4, pero no encontró la volea definitiva y, después de salvar 4 puntos de rotura, sucumbió en el quinto. Aún dispuso de otra oportunidad que Shapo solventó con un saquetazo.

En el desempate la iniciativa fue siempre de Struff, que firmó 4 puntos seguidos y cerró el partido.

Struff logró su mejor clasificación ATP con el puesto 29 en 2020, pero en junio de este año salió de los 100 primeros lugares debido a su lesión.

En la fase de grupos anterior a la Final a 8 de Málaga ganó sus tres partidos y en Málaga ha prolongado su buena racha en la competencia por equipos.

Nunca se habían enfrentado Alemania y Canadá en la Davis, que los germanos han ganado en 3 ocasiones, la última en 1993, y los canadienses ninguna.

La ausencia por lesión de Alexander Zverev colocaba a los alemanes como el equipo con peores perspectivas en esta fase final, el único sin ningún jugador entre los 60 primeros del mundo. Pero Struff rompió los pronósticos.

Según las designaciones anunciadas por los capitanes, el segundo punto lo disputarán Oscar Otte, 65 de la ATP, y Felix Auger-Aliassime, sexto.

En caso de tener que recurrir al partido de dobles, lo jugarían Kevin Krawietz/Tim Puetz por Alemania y Vasek Pospisil/Denis Shapovalov por Canadá, aunque pueden introducirse cambios hasta el último momento.

El ganador de la eliminatoria se medirá en Semifinales con Italia.

Con información de EFE

Botón volver arriba