Le faltó a Armería un alcalde con capacidad de gestión, afirma regidora

La regidora Mayra Evangelista Leal afirmó que si el Ayuntamiento de Armería ha podido salir a flote en esta administración, es por la llegada de las participaciones federales y el buen trabajo del Tesorero municipal, Miguel Montes, pues en su opinión faltó mucho por hacer en materia de gestión por parte del edil Salvador Bueno.

Aunque aclaró no tener nada personal en contra del edil, fue clara al decir que le ha faltado capacidad de gestión, sobre todo si se considera que llegó a la alcaldía abanderando a Morena y al PT.

“Tenía a su favor un Congreso, Senado, Congreso de la Unión y al mismo Presidente (de la República, Andrés Manuel López Obrador). Debió de ir a tocar puertas, sino se le deba en un lado, en otro, pero ir hasta arriba para conseguir recursos extraordinarios o por lo menos algo para camiones de la basura”, sostuvo.

La también exdirigente del PRI en Armería reconoció que el tema de la pandemia afectó la economía local, y el ayuntamiento no fue la excepción, sobre todo porque se sostiene de la recaudación.

Por otra parte, recordó que para el cierre del año se pidieron 8 millones de pesos prestados y con la nueva disciplina financiera, ese crédito tiene que pagarse a más tardar en julio, con el fin de no heredar préstamos a la siguiente administración. Sumado a ello, señaló, se tiene también el compromiso de la Comapal, donde hay un convenio de más de 700 mil pesos cada mes y aparte pagar lo que se está acumulando, es decir, dos recibos cada mes.

Evangelista Leal destacó que quienes aspiran a la alcaldía, como en su momento lo hizo Salvador Bueno, no deberían estar quejándose porque conocen la situación financiera. “Por eso hay que tener la capacidad de gestión, porque sabemos que no hay recursos, entonces como presidente debes tener esa capacidad y conseguir algún recurso, algún camión de basura, que no tenemos más de 2 o 3 que sirven; se debe ser un presidente gestor”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios