Deportes

Leclerc: Ha sido muy especial, estoy increíblemente contento

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras haber dominado la calificación en casa que “ha sido muy especial” y que está “increíblemente contento” con este resultado.

Leclerc, de 24 años, cedió, al abandonar -a causa de un problema de motor- el pasado domingo el Gran Premio de España, el liderato del Mundial al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera con 110 puntos, seis más que él; por lo que, si gana este domingo, el monegasco podría recuperar la cabeza del campeonato.

“Ha sido un fin de semana muy bueno hasta ahora, el coche ha tenido muy buen ritmo todo el tiempo. Mi vuelta antes de la bandera roja ha sido muy buena. Fui al límite y tuve algo de sobreviraje, al tener el problema de poner los neumáticos en la ventaja adecuada, ya que había algo de tráfico”, explicó Leclerc, ganador este año en Baréin y en Australia, las dos carreras que no se anotó ‘Mad Max’.

“Creo que en el último intento estaba mejorando mi tiempo otra vez, pero tuve que parar cuando vi que salían las banderas”, comentó el monegasco, que hasta la fecha nunca acabó ‘su’ Gran Premio; en el que el año pasado ni siquiera pudo tomar la salida, al accidentarse en la vuelta de instalación, después de haber firmado la ‘pole‘.

“Ha sido muy bueno también el segundo puesto de Carlos (Sainz); que permite a Ferrari ocupar la primera línea entera”, manifestó el piloto del principado de la Costa Azul, que este domingo buscará su quinta victoria en la F1.

“No sé si lloverá o no; aunque si es en seco, todo es más predecible aquí”, indicó.

“Pero venga lo que venga somos competitivos; así que no habrá problemas”, afirmó Leclerc este sábado en Mónaco.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba