Lectura, música y deporte, fundamentales para regeneración del tejido social: Nacho

Con el fomento a la cultura, la lectura, la música y el deporte, se van reconstruyendo nuestros valores colectivos y nuestros valores como sociedad, lo cual es fundamental para la regeneración del tejido social, dijo el gobernador en entrevista en Manzanillo, donde inauguró la V Jornada para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el estado de Colima.

Señaló que hay muchas colonias que han sido intervenidas no solamente con temas de vigilancia, sino con infraestructura, citando como ejemplo el caso del Tívoli, donde se recuperaron espacios y se ha invertido mucho dinero, como parte de la prevención del delito.

“Se recuperó un lugar que no estaba motivando la convivencia familiar, que estaba más bien generando un foco de infección social, pues teníamos ahí algunas pandillas que se reunían y que no estaban haciendo actividades constructivas, ahora es un espacio de convivencia social, de deporte y de cultura, para ir construyendo ciudadanía y, en ese sentido, contribuir a la prevención de la delincuencia”, explicó.

Ese, añadió, “es un ejemplo muy sencillo, muy sintomático, de muchas acciones que estamos haciendo para que podamos de manera preventiva, trabajar en la parte de seguridad”.

Al respecto, mencionó que se están rehabilitando muchos espacios deportivos y creando otros nuevos, además de que se está invirtiendo mucho en actividades culturales, así como en cursos, pláticas y asesoría sicológica.

“Es una tarea compleja, reconocemos que el tejido social se ha deteriorado, pero estamos trabajando para regenerarlo, estamos haciendo nuestra parte, entendiendo que es una tarea de todos”, indicó.

En ese sentido, dijo reconocer el trabajo de organizaciones sindicales como la CROC, “porque me consta,  porque he atestiguado el interés que tienen sus dirigentes para que sus agremiados tengan un espacio de crecimiento, de desarrollo humano, de integración familiar, de crecer como personas a través de cursos, a través de capacitación y a través de otros elementos que verdaderamente forman una gran familia. Mi reconocimiento al senador Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC y al dirigente estatal David Ortega, así como a todos los croquistas que ayudan también a que las empresas en las que trabajan crezcan y dinamicen la economía del estado”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios