Legaliza Virginia uso recreativo de la mariguana

Los legisladores de Virginia dieron su aprobación final a una propuesta de ley que legalizará el uso de la mariguana con fines recreativos entre adultos, pero será hasta 2024, año en que también iniciaría la venta de la droga al menudeo. Recientemente el estado de Nueva Jersey aprobó también el uso recreativo de la planta.

Una vez que el proyecto de compromiso fuera aprobado por ambas cámaras, Virginia se convierte en el primer estado del sur de Estados Unidos en votar a favor de la legalización de la mariguana, sumándose a otros 15 estados y al Distrito de Columbia. La legislación ahora pasará a manos del gobernador demócrata Ralph Northam, quien apoya la legalización.

La propuesta era una de las principales prioridades de los demócratas, que plantearon la legalización como un paso necesario para poner fin al trato dispar recibido por la población de raza negra bajo las leyes actuales sobre la mariguana.

Sin embargo, las discusiones entre los demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado se tensaron en días recientes, y una versión compromiso de la legislación fue dada a conocer públicamente en la víspera.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios