León, la capital del crimen en Guanajuato

Las escenas de crímenes son más frecuentes en las colonias de León, donde los ciudadanos denuncian que las autoridades no implementan las acciones necesarias.

La inseguridad anega la capital zapatera de Guanajuato, ya que tan sólo en septiembre, en este municipio se han acumulado 48 homicidios, sin contar otros delitos como robos, asaltos, extorsiones y desapariciones ocurridas en la capital zapatera, y durante el año el número de ejecuciones llega a 614.

Simplemente la noche del viernes (18), un elemento de Tránsito Municipal fue asesinado frente a su familia y, horas antes, el mismo destino tuvo un civil, ambos fueron atacados mientras comían en una taquería.

Este viernes un hombre fue asesinado mientras comía unos tacos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde, en el puesto ambulante que se ubica en Bulevar Delta esquina con Vía de los Girasoles. La víctima de 43 años de edad recibió un balazo en la cara.

Pasadas las 10 de la noche, un oficial de Tránsito Municipal fue acribillado frente a su familia, los sicarios lo atacaron mientras cenaba unos tacos en el Fraccionamiento Hidalgo.

El alcalde leonés ha lanzado mensajes vía redes sociales, pero los cibernautas lo han repudiado, porque durante su gestión la ciudad se ha vuelto peligrosa.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en León, Roberto González Martínez, se dijo preocupado ante el crecimiento de la violencia en el municipio, por lo que pidió a los tres niveles de gobierno “más coordinación”.

Advirtió que es necesario que el alcalde atienda la problemática que puede generar un mayor daño económico.

Por ello, ciudadanos en general piden la renuncia del alcalde de León, Héctor Germán René López Santillana.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios