León y Pachuca cierran la J2 sin goles

El campeón de la Liga MX sigue sin ganar, en la segunda fecha del Guard1anes 2021 recibió a Pachuca, duelo que no tuvo goles.

El campeón mexicano regresó al escenario donde se coronó el pasado Guard1anes 2020, en defensa del cubil, Ignacio Ambriz apostó por su sistema base regresando Luis Montes, Jean Meneses y el Puma Gigliotti al once titular, otro movimiento fue el de Alfonso Blanco como arquero inicial en lugar de Rodolfo Cota.

Durante los primeros minutos, los de casa demostraron iniciativa por las bandas, William Tesillo y Jean Meneses armaron la ofensiva por el prado izquierdo, mientras Campbell hiló jugadas por la derecha.

León dio el primer zarpazo de peligro con un servicio aéreo de Tesillo que como imán le cayó al pie de Luis Montes, el Chapo estaba a pocos metros de la portería rival, pero al rematar de zurda estrelló la bola en un costado de la red.

Llegando la primera media hora, la escuadra de Pezzolano equiparó la circulación del esférico, habilitado por un trazo de Pipe Pardo, Víctor Guzmán intentó con un zurdazo encendido desde fuera del área que pudo sacar por arriba Alfonso Blanco.

Al 41’ Pachuca se adelantó con un tiro de esquina donde Gustavo Cabral se adelantó a la marcación de Barreiro y remató de cabeza, la anotación fue evaluada en el VAR por el nazareno Rojas que anuló el gol tras señalar que Mauro Quiroga retuvo con los brazos a los centrales Tesillo y Barreiro, impidiéndoles marcar correctamente a los jugadores hidalguenses.

Para el inicio del tiempo complementario, el juego comenzó a desarrollarse con mayor agresividad, el verdiblanco Iván Rodríguez y Víctor Guzmán de Pachuca vieron el cartón amarillo en los primeros minutos.

Romario Ibarra puso en aprietos a la saga leonesa cuando entró al área chica, a la marcación salieron Tesillo, Jefecito Rodríguez y Barreiro, este último alcanzó a robar al balón.

La tensión se presentó para Pachuca tras señalarse roja sobre Miguel Herrera quien toca en el tobillo derecho a Osvaldo Rodríguez haciendo que el lateral felino perdiera el equilibrio en el medio círculo del área luego de una jugada donde fue habilitado por Montes.

Una vez más Jorge Isaac Roja se apoyó en el video arbitraje para sentenciar que no fue opción clara de gol por lo que retiró la roja y pintó de amarilló a Herrera Equihua.

Llegando el 76’ Gigliotti dejó ir otra clara de gol, luego de un tiro centro de Osvi Rodríguez donde Matías Catalán rebanó la de gajos, en la parábola le quedó al Puma que sacó con una volea a quemarropa, pero Ustari supo reaccionar y controlar la acción.

Los de la Bella Airosa también perdonaron, al 87’ Ismael Sosa que entró por Ibarra quedó frente a frente con Poncho Blanco, en la marca se pegó Tesillo quien barriéndose punteó la pelota ayudando a su portero para quedarse con el esférico.

Finalmente, el silbatazo de Rojas Catillo cerró un empate a ceros entre el León campeón y Pachuca.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios