Liberan a las 38 personas que fueron plagiadas en un hotel de San Luis Potosí

En entrevista con Reforma, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya fueron localizadas con vida las 38 personas, 16 mexicanas y 22 extranjeras, que fueron secuestradas esta mañana por un comando armado que irrumpió en un hotel de Matehuala, en San Luis Potosí.

El fiscal Federico Garza explicó a Reforma que un grupo criminal llegó a bordo de 3 camionetas al Hotel Sol y Luna para plagiar a las víctimas, pero, casi de forma inmediata, las 16 mexicanas fueron liberadas en una tienda de conveniencia.

“Fueron encontrados, algunos de ellos, en ropa interior. Consecuentemente, supimos nosotros que alrededor de 22 personas eran las que seguían privadas de su libertad”, explicó vía telefónica.

El medio nacional apunta que entre los extranjeros que fueron plagiados se encuentran haitianos y cubanos, y posiblemente algunos de origen venezolano.

Todos ellos fueron encontrados esta tarde en la comunidad de Cerrito Blanco, cerca de un camino que conduce al municipio de Doctor Arroyo, en Nuevo León.

“Con apoyo de la Guardia Nacional, nos llevaron a establecer la posible ruta por donde los habían conducido y se logró el rescate de estas 22 personas”, dijo en entrevista a Reforma.

Entre las personas migrantes se encontraban 3 menores de edad y una mujer embarazada.

“Los vamos a trasladar a la ciudad capital y vamos a establecer qué fue lo que sucedió”, agregó el Fiscal.

 

Con información e imagen de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios