Colima

Libramiento Colima Vía Rápida, en pausa por un “replanteamiento del esquema financiero”

La obra del Libramiento Colima Vía Rápida está en pausa, esto a pesar de que es una concesión ya registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que dio el banderazo de arranque de los trabajos Arturo Herrera, entonces titular de dicha dependencia federal, dio a conocer Carlos Maldonado Orozco, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima.

“La información que tenemos es que está en pausa el proyecto, es información que tenemos por parte de la gobernadora electa (Indira Vizcaíno), hemos estado en comunicación con inversionistas al nivel que ellos nos permiten, y están haciendo modificaciones al planteamiento financiero”, expresó en entrevista.

El dirigente empresarial manifestó su esperanza de que se realice dicha obra, pues considera que Colima la necesita y en eso, dijo, “coincidimos todos”.

Añadió que donde hay diferencia de criterios es en la urgencia o no y en el esquema financiero; “es lo que se está replanteando, porque parece ser que el que se tenía planteado no era el adecuado”.

Al ser cuestionado sobre si la gobernadora electa está de acuerdo con dicho proyecto, el presidente de la CMIC en Colima contestó: “eso habría que preguntarle a ella, pero lo que sabemos es que no está en contra, sino que ha pedido que se haga un replanteamiento del esquema financiero”.

Botón volver arriba