Deportes

Lidera Endrick la lista de Brasil para el Sudamericano Sub 20

El delantero de 16 años Endrick, pretendido por varios grandes clubes europeos, lidera la lista de futbolistas convocados este jueves para integrar la selección brasileña en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia.

Esta es la primera convocatoria con la selección brasileña Sub 20 para la joven promesa del Palmeiras, que tan solo ha disputado 7 partidos como profesional y ha marcado 3 goles.

El entrenador Ramon Menezes también convocó a jóvenes prometedores como el delantero Victor Hugo, quien disputó este año la Final de la Copa Libertadores en las filas del Athletico Paranaense.

Además, forman parte de la lista los atacantes Marcos Leonardo y Ângelo, que juegan habitualmente en el primer equipo del Santos, o el centrocampista Matheus França, de 18 años, que ya ha disputado 17 partidos de la liga brasileña con el Flamengo.

El Campeonato Sudamericano Sub 20 se disputa en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

Brasil cuenta con 11 títulos continentales en la categoría, el último de ellos cosechado en la edición de Perú 2011, un campeonato en el que participaron Neymar, Casemiro, Alex Sandro y Danilo, jugadores que actualmente integran la selección absoluta que disputa el Mundial de Catar.

Con información de EFE

Botón volver arriba