Lidera Florida contagios con la nueva variante de Covid-19 en Estados Unidos

Florida, uno de los tres estados más infectados con Covid-19 en Estados Unidos con cerca de 1.6 millones de casos positivos, es ahora líder entre aquellos con la variante más contagiosa proveniente del Reino Unido, según los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC).

El “estado del sol” es el de mayor incidencia de la nueva cepa, con 46 casos de los 122 que han sido identificados en 20 estados del país hasta ayer lunes, seguido California (40), Colorado (6), Minesota (5), Nueva York (4) e Indiana (4).

Los CDC advirtieron que es preocupante que la nueva variante podría convertirse en la dominante en marzo, lo que provocaría un aumento en los casos en todo el país.

“Una tasa más alta de transmisión conducirá a más casos, aumentando la cantidad de personas en general que necesitan atención clínica, exacerbando la carga sobre un sistema de atención médica ya tenso y resultando en más muertes”, detalla la agencia sanitaria.

Los CDC han advertido de que el aumento de la transmisibilidad de esta variante requiere una implementación aún “más rigurosa” de medidas de vacunación, distanciamiento, enmascaramiento e higiene de manos.

Al aumento de esta variante en Florida se suma el riesgo que unas 45 mil personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna desistan de la segunda debido al temor de peores efectos secundarios graves como dolores de cabeza y musculares y fiebre.

Según las cifras oficiales, un millón 31 mil 795 personas han sido inoculadas hasta ayer lunes con los compuestos de Pfizer Moderna, de las cuales 93 mil 258 han recibido ambas dosis de las vacunas.

Cabe destacar que Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia, con más de 24 millones de casos de Covid-19 y casi 400 mil fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios