Deportes

Lidera Laporte triplete del Jumbo-Visma en primera etapa de la París-Niza

El francés Christophe Laporte, del Jumbo-Visma, se impuso este domingo (6) en la primera etapa de la París-Niza, al batir en el sprint a sus compañeros de equipo, el esloveno Primoz Roglic y el belga Wout van Aert, con los que llegó destacado a la meta de Mantes-la-Ville tras un viaje de 159.8 kilómetros.

Este trío lanzó un ataque en la parte final del recorrido para jugarse el triunfo en el último esfuerzo, en el que Christophe Laporte selló su vigésimo segundo triunfo como profesional y el primero de este año.

Por detrás del trío del Jumbo-Visma acabó, a 19 segundos, el francés Pierre Latour (TotalEnergies). Quinto, para dar tiempo al grupo más nutrido del pelotón, se clasificó el danés Mads Pedersen, a 22.

La etapa parecía destinada a una llegada masiva, pero cuando el pelotón se acercaba a segunda subida del circuito final, de 1.2 km y un 6% de desnivel, el equipo Jumbo-Visma asumió el control.

Primero fueron el australiano Rohan Dennis y el neerlandés Mike Teunissen los que empezaron a dividir al pelotón. Luego fue el belga Nathan Van Hooydonck el que tomó el relevo y se puso al frente en el ascenso. El grupo ya estaba muy dividido.

Acto seguido llegó el momento de Laporte, con Van Aert y Roglic a su rueda, y con el polaco Zdenek Stybar (QuickStep) como único capaz de seguir a los Jumbo, aunque no mucho más tarde acabó por arrojar la toalla para dejar al trío en cabeza a seis kilómetros de la meta.

Los tres corredores del Jumbo-Visma se lanzaron a por el triunfo ya con 20 segundos de renta. Laporte fue el más en forma y se apuntó la victoria.

En la general y tras aplicarse las bonificaciones, Laporte, de 29 años, se viste el primer maillot de líder, con 4 segundos de ventaja sobre Roglic y 6 sobre Van Aert.

Este lunes se disputa la segunda de las ocho etapas de la carrera. Serán 159.2 kilómetros entre Auffargis y Orléans.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba