Deportes

Lidera Mito Pereira el Campeonato de la PGA

El chileno Mito Pereira asaltó el liderato este sábado (21) en el Campeonato de la PGA, con un total de 201 golpes después de 3 rondas, 3 menos que el británico Matthew Fitzgerald y el estadounidense Will Zalatoris.

Número 100 del mundo y en su primera participación en el Campeonato de la PGA, Pereira está a una sola ronda de distancia de convertirse en el primer jugador latinoamericano capaz de ganar este major.

Pereira, que llegaba a este sábado en la segunda posición, a un golpe de Zalatoris, firmó un 69 (1 bajo par) con un birdie en el último hoyo, tras entregar tarjetas de 68 y 64 golpes el jueves y viernes, respectivamente.

El chileno, nacido en Santiago hace 27 años, registró 5 birdies por 4 bogeys en el nublado día del Southern Hills Country Club de Tulsa (Oklahoma, EUA), en un día marcado por el viento y las bajas temperaturas.

Tuvo el mérito de mantener concentración máxima durante su ronda, sin perder lucidez después de encadenar 4 bogeys en 5 hoyos (8,9,10,12).

Tras ese momento complicado, logró 3 birdies y acabó la jornada como líder por delante de un Fitzgerald que acabó con 67 golpes (3 bajo par) y que acumula un total de 204 golpes en el torneo.

No brilló Zalatoris, que entregó una tarjeta de 73 golpes (3 sobre par) y que suma 204 impactos, al igual que Fitzgerald.

En la quinta posición, a 5 golpes de Mito Pereira, está el mexicano Abraham Ancer (211 en total), quien firmó el par con 2 birdies y 2 bogeys.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba