Liga MX da a conocer el Calendario del torneo Guard1anes 2020

La Liga MX dio a conocer su calendario para el certamen Apertura Guard1anes 2020, el cual comenzará el jueves 23 de julio con el partido San Luis vs FC Juárez, a las 9:00 de la noche, en el Estadio Alfonso Lastras.

Originalmente, el certamen estaba previsto para comenzar el viernes 24; no obstante, hace unos días se anunció que, como parte de una nueva estrategia de posicionamiento del futbol, de ahora en adelante los juegos oficiales serán los días jueves, sábado, domingo y lunes.

Asimismo, como un gesto de reconocimiento al personal médico y de salud que ha batallado ante el Covid-19, la Liga MX decidió cambiar el nombre del torneo y en lugar de Apertura 2020, fue bautizado como Guard1anes 2020.

Con un emotivo video, dedicado a los médicos que han estado en la primera línea de batalla contra el Covid-19, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, presentó las fechas destacadas del calendario.

Mazatlán FC debuta en el máximo circuito el viernes 24 de julio en el Estadio Kraken ante el Puebla a las 9:30 de la noche.

Debido a las mejoras que se realizan en el estadio Azteca, los Clubes América y Cruz Azul jugarán sus partidos de local en el estadio Olímpico Universitario hasta la Jornada 4.

Este Guard1anes 2020 tendrá dos fechas dobles: Jornada 4 y 9, las cuales se desarrollarán entre el 11 y 13 de agosto, y el 8 y 9 de septiembre respectivamente.

El Clásico de Clásicos (América vs Chivas), será el 19 de septiembre, dentro de la Jornada 11, en la Ciudad de México se vivirá una nueva edición del partido entre los Clubes con más campeonatos de Liga.

La pausa del futbol se dio con el silbato final de un América contra Cruz Azul, y la oportunidad de verlos de nuevo frente a frente ya tiene cita. El Clásico Joven se realizará en el marco de la fecha 12, domingo 27 de septiembre.

Monterrey y Guadalajara esperan con ansías los duelos más pasionales de cada ciudad. Rayados ante Felinos y Rojinegros ante Rojiblancos. El Clásico Regio se desarrollará el sábado 26 de septiembre en el estadio BBVA y el Tapatío, dos semanas después, en el estadio Akron el sábado 17 de octubre en el marco de la Jornada 14.

La afición auriazul ya agenda dos encuentros en los que la victoria es su única opción. Los del Pedregal se medirán al América en la Jornada 13 (3 de octubre) en la cancha del estadio Azteca; mientras que cerrarán a tope la Fase Regular cuando enfrenten en Santa Úrsula a Cruz Azul en la fecha 17.

La Fiesta Grande de nuestro futbol tendrá un nuevo formato. Los cuatro primeros clasificados estarán de forma directa en Cuartos de Final, pero del lugar cinco al 12 se jugarán el derecho a ser llamados finalistas en la Reclasificación, la cual se jugará entre el 21 y 22 de noviembre.

La Gran Final se disputará entre el 10 y 13 de diciembre, siempre y cuando uno de los Finalistas no sea el representante de la CONCACAF en el Mundial de Clubes.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios