Deportes

Lillard lidera ataque balanceado de EUA en triunfo frente a España

La selección de baloncesto de Estados Unidos tuvo la aportación de 19 puntos del base Damian Lillard, líder del ataque balanceado, que les permitió ganar por 83-76 a la de España en el último partido de preparación para ambos equipos camino a Tokyo 2020.

Estados Unidos, que había sufrido las derrotas consecutivas ante Nigeria y Australia confirmó que ha encontrado ya la química como equipo y aunque todavía le faltan las incorporaciones del base Jrue Holiday, el alero Khris Middleton, y el escolta hispano Kevin Booker, que juegan las finales de la NBA, logró un buen triunfo ante el actual campeón del mundo, que en la primera parte fue superior.

Pero al final el mejor ataque de Estados Unidos se impuso gracias a la aportación de Lillard, pero sobre todo a la inspiración de la última adquisición al equipo, el joven alero Keldon Johnson, que aportó 15 puntos, 10 en la segunda parte que serían decisivos.

Mientras que el alero Kevin Durant acabó con 14 puntos y el escolta Zach LeVine, que salió de titular, llegó a los 13, incluidos tres triples en la segunda parte que fueron demoledores para el equipo español.

Mientras que el base Ricky Rubio fue la gran figura de España y del partido al conseguir 23 puntos, pero solo 1 de 5 intentos de triples, además de capturar tres rebotes.

Otros dos jugadores, los pivotes Willy Hernangómez, que salió de reserva, y el veterano Marc Gasol, de titular, aportaron 11 y 10 tantos, respectivamente, para ser junto con Rubio los únicos que acabaron con números de 2 dígitos.

Con información de EFE

 

 

Botón volver arriba