Colima

Liquidará INSABI deudas al personal Covid-19 de Colima: Salud

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ofreció depositar este jueves (5), a más tardar al mediodía, los salarios atrasados del personal que atiende pacientes Covid 19 en el Hospital Regional Universitario (HRU) de la ciudad de Colima.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, en respuesta al señalamiento del diputado local Guillermo Toscano, quien aseguró que 35 trabajadores del HRU, del área Covid 19, no han recibido su pago desde hace cuatro meses, por lo que exhortaría a la secretaria de Salud para que haya mejor coordinación con el INSABI y se solventen los procedimientos administrativos que han retrasado la nómina.

Al respecto, la funcionaria señaló que hubo una complicación con las cuentas bancarias de algunos trabajadores, las cuales tenían que ser ilimitadas para realizar depósitos y únicamente el propietario de la cuenta podía realizar ese trámite, por lo que algunos sufrieron el retraso en los pagos.

Delgado Carrillo hizo ver también que el depósito de los pagos lo hace directamente el INSABI a la cuenta del trabajador, no radica el recurso a la Secretaría de Salud, y el compromiso del INSABI es que este día, a más tardar a las 12 del mediodía, se realicen todos los pagos.

Incluso, aclaró que no son 35 los trabajadores afectados, que son menos.

Aseguró que la gestión con INSABI es permanente, pues “todos los días mis compañeros de recursos humanos están en comunicación con la institución, para solventar la situación que será el día de hoy”.

Botón volver arriba