Listo, grupo de luchadores que participarán en el clasificatorio de la Universiada Nacional

 Carlos Mancilla Cárdenas, entrenador del equipo de luchas asociadas de la Universidad de Colima que participará en el clasificatorio de fin de semana en la Ciudad de México, informó en entrevista que “estamos listos y vamos por el pase a Universiada Nacional. No será un torneo fácil, pero el grupo ha trabajado para lograr la clasificación”.

A este torneo clasificatorio asistirán los siguientes elementos: en la rama femenil van Esmeralda Monserrat Robles Díaz, la experimentada Cynthia Aravelia Dueñas Nava e Ixchel Yazmín Espinosa Ceballos. En varonil asistirán Damaso Mendoza Gómez, Pierre Alexander Durán Paz, Juan Bernardo Barragán Rangel y el experimentado Germán Yazbeck Rito Sánchez, quien ya ha sido parte de la selección nacional.

El entrenador universitario comentó que saldrán el próximo 15 de marzo por la noche a la Ciudad de México, “y esperamos clasificar a la mayoría de ellos a la Universiada Nacional. El clasificatorio se desarrollará en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México”.

El estratega indicó que “nos tocará competir los días 17 y 18. Se ha trabajado bien, llevamos a gente de experiencia, así que esperamos buenos resultados. Hay gente nueva que se empieza abrir el camino en este deporte, pero en general, todo bien y con posibilidades de conseguir el boleto al máximo evento deportivo estudiantil de la Educación Superior”.

Mancilla Cárdenas resaltó que “es un evento muy importante, así que irán con todo por los boletos a la Universiada y ese será el primer paso”. Recordó que este año hay Universiada Mundial “y nos gustaría que alguno de nuestros elementos sea partícipe de esa justa y represente a la Universidad de Colima”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios