Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa. (EFE)

Llama AMLO a mexicanos a participar en consulta sobre expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a la población para que participe en la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto con la que pretende que se enjuicie a los expresidentes del país.

“Hago un llamado a que la gente participe en la consulta porque se trata de hacer realidad, de convertir en un hábito la democracia participativa”, destacó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Sinaloa.

El presidente señaló que independientemente del propósito que tiene la consulta, es importante acreditar que el pueblo sea tomado en cuenta.

“Que siempre tenga las riendas del poder en sus manos (…) y la autoridad tiene que mandar obedeciendo al pueblo”, manifestó.

Criticó que quienes están llamando a no votar en la consulta no son demócratas o solo lo son cuando les conviene, y reiteró que la democracia es una forma de vida “por ello hay que participar”.

El mandatario, quien realiza una gira por Sinaloa, dijo que el día de la consulta estará en la sierra del estado, no obstante, afirmó que si encuentra una casilla en la que pueda votar lo hará, aunque anticipó que votará en contra.

López Obrador volvió a arremeter en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), al que acusó de no promover la consulta cuando debería hacerlo y estar en contra de la democracia.

“Por sus actos se puede demostrar que actúan de manera antidemocrática”, argumentó.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios