Colima

Llama exalcalde de Tecomán a políticos, productores y empresarios, a ayudar a la gente  

El productor tecomense Oscar Armando Avalos Verdugo hizo un enérgico llamado a políticos, productores, empresarios y a la sociedad civil en general, a no ignorar la necesidad de la población en estos tiempos en que mucha gente requiere de una mano amiga.

En entrevista con El Comentario, el empresario y exalcalde de Tecomán dijo que, aunque es fundamental atender la salud, también es importante atender la alimentación y la recuperación económica.

Celebró que algunas autoridades hayan atendido a la sociedad, lamentó que la mayoría estén “escondidos en sus casas o en algún lugar”.

Avalos Verdugo señaló que también los políticos tienen familia y deben cuidarse, sin embargo, con todas las precauciones es posible ayudar. “En lo personal hemos podido apoyar con un poco de fruta, de cocos, limones, plátanos, mangos, papayos, melones, sandías, entre otras frutas, y veo con preocupación seamos contados los que lo venimos haciendo».

Mencionó lo importante que es pedir y exigir al Gobierno federal, estatal y municipal, y a otros actores políticos, que tengan voluntad y compromiso para ayudar a la gente.

“Veo que algunas autoridades federales y municipales están pensando en planes y proyectos en ver de dónde van a ayudar apenas y la pandemia tiene ya 90 días».

El exalcalde tecomense aseguró que cuando se es autoridad se debe dar respuesta inmediata, porque “el gran riesgo que corremos es que la gente se desespere y peor, hay algunos actores que mal llamados políticos que están desestabilizando emocionalmente a la gente aprovechando su situación emocional, social y económica, y eso tampoco se vale. Vamos construyendo juntos”.

Botón volver arriba