Colima

Llama Indira a vacunarse porque índices de contagio se elevaron de manera significativa

Durante los “Diálogos Comunitarios” en Comala, Indira Vizcaíno, gobernadora, señaló: “No pretendo atemorizar, pero si ser muy franca: los índices de contagio de Covid en los últimos días, han estado elevándose de una manera muy significativa y es importante que extrememos otra vez los cuidados y las precauciones, que no bajemos la guardia”.

La mandataria estatal, en su intervención, explicó que, aunque con la variedad de Ómicron “se ha visto que tenemos menos gravedad en los contagiados, no tenemos ninguna necesidad de exponernos a que vaya a ver alguien a quien le afecte con gravedad”.

Además, dijo, “insistir también en que nos ayuden a promover la vacunación. Está demostrado que quienes se vacunan tienen menos posibilidades de enfermar de gravedad y es la mejor de las prevenciones que podemos tener en materia de contagio de Covid”.

Recordó que se está aplicando la tercera dosis a los adultos mayores de 60 años, y recordó que si aun hubiera quienes no se aplicaron la primera o la segunda dosis, también pueden recibirlas ahora o iniciar su proceso de vacunación.

“Ya se está vacunando también, para quienes no sepan, a todos los jóvenes a partir de 15 años, pero si tienen 14 años y cumplen los 15 en este 2022, ya se les está aplicando también su vacunación. Si tienen de 12 a 15, pero tienen alguna enfermedad, alguna comorbilidad o discapacidad, también ya se les está vacunando”, indicó.

Dijo que es importante, “de verdad, que pasen la voz y se cuiden, que ayuden a convencer a quienes todavía no se convencen de la vacunación, a dedicarle un poco de tiempo a esto que puede salvarles la vida”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba