Llama ONU a intensificar esfuerzos contra la crisis climática

Para enfrentar la emergencia climática, se debe seguir actuando a fin de generar “un aumento en la ambición mundial”, así lo afirmó el secretario general de la ONU, Antonio Gutérres, esto luego de un año en el que se registraron olas de calor sin precedentes, tormentas y alteraciones climáticas diversas.

“Esta actuación puede lograrse la semana que viene cuando los líderes mundiales se reúnan en la sede de la ONU en Nueva York durante la Cubre sobre la Acción Climática que busca generar un aumento masivo de la ambición mundial para enfrentarnos a la actual situación de emergencia climática”, indicó.

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el mes pasado fue el segundo agosto más caliente del mundo en 140 años, sólo superado por el de 2016, lo que contribuyó a que el verano de 2019 se convirtiera en el más caluroso del hemisferio norte.

Asimismo, indicó que la temperatura global promedio en agosto fue de 0.9 grados Celsius (°C) por encima del promedio del siglo XX de 15.6°C, igualándose a 2015 y 2017 como el segundo agosto más caluroso desde 1880, cuando comenzó el registro histórico de temperaturas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios